lunes, 27 de diciembre de 2010

A mi corto entender. Bulerias.mp3

Este tema es para ser entendido desde el punto de visto de una niña quien le pregunta a su padre ciertas dudas de su entender....




A mi corto entender

Tengo una duda papá
tu me sueles castigar
cuando vuelvo de la escuela

Yo comprendo que es asi
que no se debe reñir
con ninguna compañera

En cambio
a los mayores
que nos diriguen y les apetezcan
cuales será su castigo
por crearnos enemigos
por mandarnos a la guerra

Te juro
mucho me temo
que me digan mis mayores
es pronto pa comprenderlo
ya lo sabrás a su tiempo
todo tiene sus razones

No. que no quiero ser mayor
y tener entendimiento
para llegar a comprender
que es razonable y correcto
luchar con niños pequeños
viendo la vida correr

No, que no quiero ser mayor
para entender tal espanto
mientras que yo estoy cantando
niños muriendo y matando
alguien tendría que evitarlo
pero a mi corto entender.

Será mi corto entender
que no alcanza a comprender
cosas que tiene la vida
Niños de mi misma edad
con un fusíl de verdad
en un mundo de mentira

La suerte tiende la mano
a quien no lo necesita
y le arrancan de un disparo
la inocencia que en sus manos
se dormia todavía.

Josemi Muñoz