lunes, 18 de mayo de 2015

Voy llegando a Triana

Porque cuando se va después hay que volver, pues una rumbita para la vuelta.....



Voy llegando a Triana
se me nota en la cara
cansado de caminar.
Atrás se queda el campo
y lo que quiero tanto
con esa forma de andar.
Atrás se queda el camino
la caravana, el grupo de amigos,
las carriolas y las carretas.
Atrás se queda el Palacio
y los andares despacio
que me llevaron a verla a Ella.
Atrás se queda la arena y las arrancás
el sesteo y las noches en las parás
atrás se queda el pellizco
en la garganta de tu mirar.
Atrás se queda el relenta y las madrugás
las maneras antiguas de caminar
los buenos días romeros
y las canciones de mi hermandad.
Pero te llevo Rocío en mi corazón clavá.

Voy llegando a Triana
donde el tiempo se para
y empieza una cuenta atrás.
Donde un aire distinto
invade San Jacinto
con sones de mi hermandad.
Donde hay abierta una Estrella
que está impaciente por verla a Ella
y el homenaje a las carretas.
Triana siempre cantando
y con su nombre en los labios
“Porque es mi barrio, porque es mi barrio”.
                                                                     Josemi Muñoz