lunes, 21 de noviembre de 2011

Soledad de San Lorenzo.Lope de Vega.

Como ha pasado el tiempo. Año 1995, segundo premio de la segunda edición de la SGAE algénero de la sevillanas. Tuve el atrevimiento de ser yo el interprete. Una experiencia que ya mereció la pena haber participado. Espero que os guste........






SOLEDAD DE SAN LORENZO

Por San Lorenzo la Soledad
camina,
a paso lento va la hermandad
Sevilla
quiere dormirla en su soledad
la mima.

Dios mío si pudiera besar
sus manos,
serían mis besos flor de azahar
temprano
que le perfume su caminar
callado.

Sevilla guarda en su corazón
la pena,
de verte madre con tu dolor
tan buena
y mi Sevilla se hizo oración
por ella.

Una campana anunciando va
la hora
de despedirte y mi corazón
que llora
aún se resiste a decirte adiós
Señora.

ESTRIBILLO
Pero Sevilla sabe
que no se queda sola
porque dicen que al volver
en su capilla
la está esperando
mi Cristo del Gran Poder.

Josemi Muñoz